Ana
11 Ene 2013

Yo también estoy indignada, porqué la ley de autonomía del paciente existe desde hace muchos años y veo tristemente que se la siguen saltando a la torera, el médico está para informar y asesorar pero la decisión sobre a que procedimiento médico se somete una persona le corresponde tomarla a la interesada.

Me temo que desgraciadamente como tú bien dices en algunos hospitales el único cambio que han realizado es conseguir más partos vaginales para figurar en las estadisticas, sin embargo el procedimiento sigue siendo el mismo, tumbada oxitocina, eso sí ahora sin epidural.

Yo no quiero ni vaginalistas intervencionistas, ni intervencionistas pro cesareas, quiero profesionales que conozcan la fisiologia del parto, que estén allí para algo más que poder cubrir unas estadisticas y sobre todo que respeten las decisiones que toma la mujer con respecto a lo que es mejor para ella cuando las cosas se tuercen.

Esta mujer podría haber muerto en la cesarea o tal vez la cesarea podría haberla salvado la vida,  eso nunca se sabrá; pero lo que sí esta claro que la cesarea fue su elección y hoy está muerta por la elección que otros hicieron sobre su vida.

Te diré que yo también soy socia de esta asociación, porqué quiero que las mujeres cuando vayamos a dar a luz, seamos consideradas seres con derechos, en el papel existen esos derechos ahora hace falta que se plasmen también en la realidad.

Un abrazo

Ana