Diana Montero
30 Nov 2012

En tiempos de crisis como los que corren, tendremos que entrarles a ciertas mentes cerradas explicándoles que usar una sola incubadora para dos gemelos ahorra mucho dinero y prescindir de los nidos ni te cuento. Ah, y si ya prescindimos de las cunitas en cada habitación de hospital y damos el bebé a los papás para que lo tengan en sus brazos, el ahorro se multiplica

Cada medicamento innecesario que deja de administrarse es ahorro y responsabilidad en la gestión de recursos económicos y humanos; así conseguiremos que estén disponibles para quienes realmente lo necesitan. Cuando digo esto muchas veces me salen con que ahora los partos se van a atender sin epidural porque hay mucha crisis. Pues vaya cosa. No veo positivo que "obliguen" a todas las mujeres a ponérsela, pero también me parece una salvajada que si una mujer la necesita se le niegue.

La foto es preciosa, y la historia una maravilla. Qué ternura. Cuántas veces olvidamos lo importante que es el contacto físico para unos bebés recién nacidos, que han pasado toda su (breve) vida bien abrazaditos por la barriga de mamá y por su hermano gemelo.