Gracias a asociaciones como esta hoy en día hay más información (por lo menos más accesible, aunque no siempre utilizada). Tengo 26 años y desde pequeña veía en mi casa libritos explicativos de diferentes temas, mi preferido era el de el embarazo y el parto, era algo que me maravillaba, me parecía super curioso. A pesar de eso, a la vez me parecía algo que tenía que ocultar (siempre que escuchaba que se acercaba alguien, lo dejaba en su sitio, sin saber que en realidad no me iban a decir nada por mirarlo) y también me parecía una historia de miedo, sangre, máscaras, agujas, gente agarrando...
Tendría 7 u 8 años y ya pensaba por qué tenía que ser necesario que te cortaran, si se supone que en la prehistoria nacíamos sin cortes. O por qué tenían que tenerte acostada (siempre comparan el empujar del parto con el empujar de hacer tus necesidades, así que pensaba: ¿cómo es posible hacer tus necesidades acostada y boca arriba? ¡Es de locos!
Así que con estas 2 principales preocupaciones (para una niña pequeña creo que ya es suficiente) he seguido informándome sobre el tema embarazo y parto. Sin embargo, cuando le comento algo a mis amigas o a otras mujeres cercanas a mi, me miran raro y como sin querer saber sobre el tema, ya lo sabrán cuando les pase (es lo que dicen), como si fuera algo asqueroso y desagradable. Aunque yo sigo dándoles información (sin ser pesada) de vez en cuando.
Por todo esto, creo que estos sitios en los que se habla del tema sin tapujos y con claridad, son de gran ayuda, porque hacen que un tema que debería tratarse con total naturalidad, sea más visible.
Así que por mi parte muchas gracias.