Hola, me encuentro en mi semana 33 de mi segundo embarazo y siento que ahora estoy más preparada que con el primer embarazo. Estoy leyendo todos los comentarios y la verdad que me da como pánico pensar que me pueda pasar una mala experiencia a la hora de parir.
Mi primer parto fue a las 38 semanas, yo estaba en casa, después de comer me preparaba para descansar un poco en el sofa cuando de repente rompí aguas, evidentemente no tenía ni idea de nada y lo primero que se me pasó por la cabeza fue ir directamente al hospital. Yo no tenía ningún tipo de dolor, sólo había roto la bolsa. Al llegar al hospital me dijeron que no estaba de parto porque no tenía ni dolores ni contracciones (o por lo menos yo no sentía nada de nada, me pusieron un buen rato el monitor en una sala y después de estar allí como más de 1 hora me dijeron que me tenían que provocar el parto ya que había roto la bolsa y no dilataba.
Me pasaron a una habitación me dijeron que me diera una ducha tranquila y seguidamente me pusieron una vía con oxitocina, eso fue como a las 6/7 de la tarde, sobre las 9 de la noche si que empecé a sentir unos dolores por la parte baja del vientre "eran las contracciones". De vez en cuando pasaban a mirarme y ver si dilataba, me decían que estaba dilatando muy bien, sobre 1 cm por hora, a veces incluso más. A los 3 cm me dijeron que me iban a poner la epidural, cuando llegó el anestesista le costó dos veces pincharme porque decía que yo estaba muy gordita y no lograba encontrar el sitio por donde me tenía que pinchar, cuando me pinchó me dijo que me estará muy quieta pero por algún acto reflejo mi cuerpo votaba hacia arriba y no porque yo quisiera sino porque él me pincharia de alguna forma o me tocaría con la aguja algún nervio que hacía que yo involuntariamente saltará literalmente de la camilla.... En fin... Puesta ya la epidural la verdad que se me aliviaron muchísimo los dolores, estuve un rato hasta algo adormilada, eso sí, estaba seca, pedía un poco de agua y me decían que no me podían dar ni una gota... Lo más que me dejaban era mojarme los labios pero sin llegar a tragar. Dilatando estuve toda la noche desde las 9 de la noche que me puse de parto después de la oxitocina. Tengo que reconocer que la matrona que estuvo esa madrugada conmigo fue encantadora y maravillosa en todo momento, pero claro, llego la hora del cambio de turno y la que había estado conmigo toda la noche a las 9 de la mañana del día siguiente se marchó y vinieron matronas y médicos nuevos.
Mientras yo terminaba de dilartar pasaron por mi habitación como 6 o 7 chicas muy jóvenes que estarían de prácticas y mientras mi habitación era un tour de gente pasado yo estaba ahí... Abierta de piernas y sin saber que narices hacia tanta gente allí, después pensándolo bien yo misma me decía que un momento así tiene que ser totalmente privado. En unos de los tactos últimos que me hizo una ginecóloga toco con los dedos la cabeza de la niña e hizo que ésta se encogiera de tan fuerte que me había metido los dedos. Sobre las 9:30 de la mañana empecé a querer empujar (todo esto tumbada en la cama desde que empecé el parto el día anterior sobre las 9 de la noche) eestuve empujando como una hora y media, me decían que me tenía que poner de lado porque la niña se tenía que girar un poco para poder salir... Cuando la cabeza ya estaba coronando me dijeron que tenían que dar un pequeño corte para facilitar la salida de la niña y claro en ese momento que iba yo a decir? Lo único que quería era que saliera ya. Por fin a las 10:40 h mi hija nació perfecta llorando y tan preciosa..
Mi parto fue inducido y según el personal del hospital tuve un muy buen parto. Me dieron solo 2 o 3 puntos que se hicieron algo dolorosos los 5 o 6 primeros días... Después se me cayeron solos.
Después de nacer mi hija me la dieron Y en todo momento el bebé estuvo conmigo, tan solo la llevaron a dos metros de mi para pasarla, medirla y hacerle las pruebas pruebas oportunas de los recién nacidos...
Ahora en mi segundo embarazo me planteo el poder tomar yo la iniciativa y si mi cuerpo me lo permite quiero estar libre y no empotrada en una cama más de 12 horas... Quiero evitar dentro de lo posible todas las intervenciones de los médicos y por supuesto que mi parto sea mio y de mi pareja y no de medio hospital. Voy a ir a parir al mismo (hospital infanta Elena de valdemoro) porque a pesar de todo el trato fue bastante bueno y en ese sentido no tengo queja, pero ahora que ya tengo experiencia y creo que voy bastante mejor informada quiero en todo momento tomar mis propias decisiones cosa que con el primer parto no hice dada mi poca experiencia y miedos.
Me gustaría que alguien me pudiera dar algunos consejos que por el momento todavía no sepa y que crean que me pueden ayudar a sentirme mejor.
Un saludo a todas las mamás que estén a la espera como yo.