Muy buen artículo, hace un mes que tuve a mi hijo por un parto inducido en el 12 de octubre en Madrid, en mi caso se me indujo porque estaba de 42+3 y aunque la idea de inducirlo no me motivaba en absoluto porque ya había leido este y otros artículos sí que también me dió cierto respeto estar ya de más de 42 semanas y que no hubiera signos evidentes de parto. Eché en falta más información por parte de los médicos que decidieron inducirme el parto, yo estaba informada porque entro desde hace mucho en esta web y porque me ha interesado mucho el tema pero por su parte ni hubo ninguna información más allá del "te inducimos el parto el miércoles 5 de diciembre".
Yo estaba realmente de 42 semanas, sé qué día me quedé embarazada por lo que sabía que no es que el cálculo estuviera mal hecho...
Mi matrona me mandó unas pastillas de homeopatía para borrarme el cuello del útero y las llevaba tomando 10 días... creo que en mi caso esa fue la clave. El día de la inducción, como digo hace un mes, llegué y estaba dilatada de 3 cms, al hacerme el primer tacto dilaté ya otro centímetro más. Pasé directamente a dilatación y no pasé por expectantes ni me pusieron la prostaglandinas.
Elegí el 12 de octubre por ser un hospital menos intervencionista y demás... aunque el protocolo que se siguió conmigo al ser inducido fue muy intervencionista... se me permitió estar monitorizada sin cables durante tres horas, pero como el aparato era una castaña me lo tuvieron que cambiar porque se perdía el ritmo cardiaco del bebé y ya se me metió en la cama y ahí ya sólo pude estar sentada y echada. Lo demás... una inducción en toda regla, oxitocina, monitorización interna porque no captaban mis contracciones, rotura de bolsa, y justo 5 min antes de entrar en paritorio monitorización interna fetal con el famoso pinchito... varios tactos, dolorosos por cierto sobre todo los realizados por las matronas residentes... y muy poca ayuda por parte de los profesionales para aliviar el dolor ya que yo no quise epidural, pedi por ejemplo la pelota de yoga y al ir al baño una vez me la quitaron y ya no me la trajeron... A su favor debo decir que no se me hizo rasurado, ni se me puso enema y que no se hizo episotomía...
Mi proceso de dilatación fue muy rápido y hasta los 8 cms no fue excesivamente doloroso (me había preparado muy bien las respiraciones y yo estaba preparada psicologicamente muy bien y aparte la ayuda de mi marido fue fundamental), entré a las 9 de la mañana y a las 4 de la tarde mi hijo estaba naciendo.
El parto fue muy muy rápido, excesivamente rápido, al darme oxitocina pero no ponerme epidural en ningún momento se frenó el proceso y el niño salió en 2 contracciones. En menos de 2 minutos.
Mi experiencia¿? para ser un parto inducido ni puedo decir que fuera mala pero hubiera preferido un parto natural, provocar mis propias contracciones... vivir el proceso de un modo más natural. Sabía de las posibles complicaciones y me daba bastante miedo que el proceso no fuera bien, por suerte como digo mi parto inducido no fue malo.