Siento ser la nota discordante en este foro, soy matrona desde hace 7 años y creo que los argumentos que se presentan estan algo obsoletos. Actualmente las epidurales permiten que las mujeres puedan mover las piernas e incluso levantarse y caminar, si así lo desean, muchas de ellas tras dias de pródromos sin dormir estan tan cansadas que prefieren dormir. Con respecto a las distocias; con el tiempo hemos aprendido que hay que dar un poco más de tiempo para que el bebé descienda y la mujer sienta la necesidad de pujar.
Ni que decir tiene que es la mujer y sólo ella la que tiene la última palabra y muchas de las que tenian intención de parir sin epidural finalmente se la ponen, porque, seamos sinceros, es fisiológico pero es el dolor más intenso que una persona puede experimentar, y crear falsas expectativas en las mujeres no me parece sincero ni ético. He visto mujeres sentirse frustradas por no soportar el dolor y eso no es justo.
Por último quiero revindicar la labor de los profesionales que acompañamos y asistimos los partos por que hemos trabajado y luchado mucho porque los partos hospitalarios sean lo más respetuosos posible, además creo que lo hemos conseguido.
Gracias