Pues el caso es que si, que en ese programa se muestra la forma en que se ningunea y se obliga a las mujeres a hacer y sufrir cosas que no deseaban y que en muchas ocasiones serían innecesarias si recibieran una atención moderna para su parto, vamos, algo como hacen los europeos, los países civilizados donde no se nota tanto el peso del machismo y la religión contra las mujeres. Pero esto es España, ya sabemos, forma parte de la Europa atrasada en el trato a la mujer y la modernización de la atención a su salud sexual, junto con Portugal, Italia y Grecia. No sé en qué otros sitios he leído estos países asociados últimamente...
Durante años se ha hecho un duro trabajo de consenso, de demostración científica, de explicación de las necesidades de las mujeres, que teóricamente han aceptado los ginecólogos de este país. Digo teóricamente porque por ejemplo Baby Boom se rueda en un hospital donde el jefe de Obstetricia era el representante de la SEGO en la Estrategia, y ya vemos que poquito y que mal han asumido dicha Estrategia en ese hospital y como trabajan de espaldas a las mujeres y a los niños, incrementando sus riesgos en beneficio de las maquinitas que hacen piip y de pincharles todas las cosas que puedan y cortarles todo lo que opinan que les estorba.
Esto es una demostración de lo que les importa y lo que respetan a sus pacientes los ginecólogos de este país, una más, junto con los índices de cesáreas, de episiotomías y, por supuesto, las viñetas de la revista de la SEGO.