Querido Doctor Perez Ramos,
agradezco su reflexión sobre el programa de la Sexta, sobre todo porque refleja un punto de vista sentido y comprometido, además de in-formado. Es un alivio, en medio de tanta confusión, violencia e inercia social, saber que hay personas como usted que siguen haciendo su trabajo en aras de un parto humanizado.
No quisiera parecer cínica si afirmo que lo raro es que nos sorprenda el programa de la Sexta, con lo que ya sabemos lsobre la realidad del parto en España. Además, sería iluso pensar que la realidad de los paritorios españoles dista mucho de la realidad del senado, de la colas del supermecado o del paro, y creo que los nuestros son tiempos reveladores, paradójicos y extremos desde todos los puntos de vista. A nuestra civilización se le ven las costuras y se mire por donde se mire, cuesta encontrarle la humanidad al humano...
Creo que si de algo pecamos los profesionales que trabajamos en la humanización del parto, a veces, es de entusiasmo. Y claro, si un poco de eso tampoco iríamos a ningún lado... y no sé si es que lo estamos haciendo mal, Doctor Perez Ramos, pero sí creo que es absolutamente necesario crear espacios para el diálogo, la comunicación y la reflexión.
En ese sentido trabajo y con mucho placer le haré llegar una herramienta que tal vez pueda aportar en su camino...
Con un abrazo!
Faustina Hanglin