La primera vez que estuve embarazada tuve un aborto a las 13 semanas. Me dolió, me dió rabia, lo lloré. Pero en un par de meses estaba recuperada.Yo no había tenido la culpa de que ocurriera. Nadie la había tenido. Nunca he vuelto a acordarme de ello con pena.
Mi segundo embarazo y el nacimiento de mi primer hijo terminó en cesárea no necesaria. Me traumatizó mucho. Quise mucho a mi hijo y le cuidé como una campeona a pesar de mis dolores. Pero al poco tiempo cayó todo sobre mí y no volví a levantar cabeza en años. Mi segundo hijo tb nació por cesárea no necesaria. Siguió mi pena y mi sentimiento de culpa pq en esta ocasión las cosas podían haber sido distintas. Nada de lo que yo hubiera hehco podía haber cambiado el que abortara, pero sí podía haber hecho muchas cosas para evitar las cesáreas, y eso no podía de dejar de echármelo en cara.
Estos son los sentimientos de una mujer que ha pasado por las dos cosas, por la pérdida de una ilusión o expectativa, y por un mal macimiento. Aclaro que no considero haber perdido un hijo por tener un aborto, y mucho menos ahora que sé lo que es ser madre. Pero respeto de corazón a quien sí lo ve así, y de corazón pq creo qeu es un tema de sentimientos y de las circunstancias de cada uno.
Candy estaba comparando "pérdidas" (un embarazo y en su caso un parto) y cada una tiene derecho a sentir lo suyo que al fin y al cabo es lo que ha pasado. Además como siempre hace, creo que lo ha hecho con bastante respeto.
Vuelvo a deciros y respetando otras opiniones, que para mí ha sido mucho más traumático y duro el nacimiento de mis hijos que el pasar por un aborto. Puede que fuera porque en las cesáreas el trato no fue agradable y me engañaron, y en el aborto fue así pq lo quiso la Naturaleza. En cualquier caso cada una tiene derecho a quejarse de lo suyo, siempre y cuando por supuesto no se ofenda a los demás y creo que este no era el caso.