Si que importa como sea el nacimiento, si que importa como sea el parto. Y justo este post es un ejemplo de ello. Lo que pasa en esas horas influye en la salud fisica y psiquica de la madre y el bebé y en la relación entre ambos. Restarle importancia es negar la evidencia científica y darle alas a los que atienden mal los partos para que sigan haciéndolo. Es seguir justificando barbaridades con la excusa de que "es por tu bién", "lo hacemos para que el bebé no muera".
¿Y si el bebé del que se habla en el post hubiera muerto? Porque podría haber ocurrido... ¿que estaríais diciendo ahora? Lo mas probable es que dijerais lo tipico de que: "ha sido mala suerte", "los médicos hicieron todo lo posible", etc... y justamente habría muerto porque hicieron un montón de cosas que no eran necesarias.
Es muy peligroso seguir diciendo que da igual como sea el parto. A lo que tenemos que aspirar todos es a que nazcan niños sanos de partos buenos, no seguir asumiendo que nos van a destrozar obligatoriamente para sacarnoslo de dentro.