Totalmente de acuerdo, aquí se cuenta la verdad y por favor que nadie intente edulcorar esa verdad para que alguien no nos tache de radicales.
Por cierto a mí me parecen mucho más radicales los comentarios de muchos que por supuesto entran a saco diciendo cosas como "si los médicos lo hacen es porqué es necesario", no se plantean nada más. Siempre me han llamado la atención ese tipo de mensajes que no se cuestionan nada más, me he preguntado muchas veces quien está detras de esos mensajes.
Realmente es la negación por la negación en su expresión más radical, la ignorancia en su expresión más radical o el coorporativismo en su expresión más radical.
En algunos casos se nos llama victimistas por denunciar esa realidad por no esconderla, que parece ser que es lo que deberíamos hacer, en algún relato he leído la recomendación de una matrona a una mujer cuando le contó todo lo que la hicieron sufrir en el parto "mujer, eso no se cuenta se lo guarda una para sí, tu tienes un hijo precioso olvidalo todo".
Ya era hora que las mujeres empecemos a contar todo por lo que nos hacen pasar en el parto, ya era hora, la violencia obstetrica a sido silenciada durante décadas y eso lo único que ha conseguido es que se haya perpetuado en el tiempo.
El contar esa realidad es la primera piedra para conseguir una asistencia al parto donde se respete a la mujer y a sú bebé, donde la salud en su concepto más amplio sea lo primordial, pero siento que faltan muchas piedras, piedras en forma de leyes que nos protejan, ¿llegaremos a conseguirlo algún día?