Pues hay opiniones para todos los gustos en el HUCA;
2007: parto provocado por rotura de membranas manual, no funciono y termine con cesarea de urgencia con sufrimiento fetal por sospecha de desproporción cefalopelvica. En el informe de alta reza bien claro: "la sospecha queda corroborada al concretar un desalineamiento severo de la pelvis materna que impide por completo el encajamiento; se indica cesarea programada en embarazos futuros".
2012: parto a termino, el famoso "doctor que vino de Cruces", (Adanez), se salta a la torera esa indicacion y me intenta convencer para probar suerte con un parto natural; por suerte en una revisión caí en manos "del responsable anterior del servicio",(Varela), que a la vista de mi historial me programo una cesarea para el día siguiente.
Mi opinión??? Muy sencillo: alguien me había dicho que cuando un bebe no se coloca por si mismo como es de esperar, siempre es por algo y aventuras las mínimas; doy gracias por haberme cruzado con este señor porque si finalmente caigo en las manos del aventurero de Adanez, tengo claro que todo hubiera terminado mucho peor para mi hijo y seguramente para mi tambien.
En cuanto a la tasa de "cortes" es muy fácil de entender: si apuramos tanto la maquinaria es normal que gripe!! Fuerzan hasta el mismo limite y en un parto eso no se puede hacer, hablamos de un cuerpo manejado por un cerebro, que responde a muchos estímulos naturales, no es una computadora que le das al intro y ejecuta la orden, que yo sepa no nacemos con botones y eso deberían tenerlo mas claro el nuevo equipo medico de Adanez.
Me alegro infinitamente de que haya vuelto Varela, por lo menos parir en el HUCA será seguro.