Estoy de acuerdo contigo Juanje... Pero solo en parte.
Es cierto que se está dando una tendencia a no hacer cesárea y que a veces sufrimos las consecuencias bien nosotras (yo misma tengo lesiones por un parto instrumental porque la ginecologa me dijo "no querías parir? Pues vas a parir") o en los peores casos, nuestros bebes. El tuyo es el peor de los resultados y lo siento profundamente. Desconozco vuestra historia así que no me voy a permitir opinar sobre ella, pero sí que voy a hablar de otros casos que conozco donde todo iba bien, hasta que empezó una cascada de intervenciones (oxitocina sintética, roturas de bolsa, tactos continuos (que aumentan muchísimo el riesgo de infección), posición de litotomia (que ademas de dificultar que el bebe pueda bajar gracias a la fuerza de la gravedad, también dificulta el paso de sangre, y por tanto de oxigeno, al bebé con el consiguiente riesgo de sufrimiento fetal), kristeller (que puede causar rotura de útero y es frecuentemente causa de muerte fetal (la rotura)... Todas estas intervenciones, que nos suelen llevar a necesitar epidural (que puede y suele causar problemas respiratorios en el bebe) y que casi nunca son necesarias, son las que en muchas ocasiones causan que un parto que a priori podría haber ido perfectamente, termine necesitando una cesárea. Y encima ultimamente hay tendencia a no hacerlas, por mantener bajo el indice de cesáreas, y optan por terminar con un parto instrumental. A veces, demasiado tarde. Es decir, que primero ponen en peligro a tu bebé y encima no tienen los cojones de salvarlo después (perdón por el lenguaje).
Repito que no me estoy refiriendo a tu caso en concreto. Tal vez la vuestra sí que fué una situación en la que ellos mismos pusieron en riesgo a vuestro bebe y lo terminaron matando, por no hacer la cesarea a tiempo, o tal vez no. Pero lo que creo que denuncia este texto es precisamente el riesgo en el que nos ponen a nosotras y a nuestros bebes con esa cadena de intervenciones que sí que son innecesarias. No las cesáreas, que en algunos casos sí son necesarias y en otros las intervenciones medicas mal hechas las hacen necesarias, cuando si se hubiese dejado transcurrir el parto sin intervenir, vigilando pero sin acelerar nada, la mayoría de los partos terminarían de forma satisfactoria para nosotras y para nuestros bebes.
Siento mucho lo que tenéis que estar pasando. Conozco por desgracia gente que ha pasado lo mismo que vosotros, y es lo peor que puede sucederle a unos padres.
Un saludo.