Yo fui a un curso de preparación al parto, dado por profesionales, gente que trabaja en la SS y que por lo tanto sabian perfectamente la atención que nos daban.
Aparte de como bañar al bebé lo que nos contaron fue.
.- 1ª GRAN MENTIRA. Algunas veces es necesario meter oxitocina...
Ellos meten OXITOCINA por protocolo, sea o no sea necesario.
.- 2º GRAN MENTIRA, la episotomia es necesaria para evitar desgarros, dedicaron una mañana entera al tema, con fotos de episotomias muy bien cosidas y fotos de una mamá cuando ya la llevaban a la habitación, mientras la comadrona decia, VEIS, VEIS LO FELIZ QUE VÁ, LA EPISOTOMIA NO ES NADA, EN DOS DIAS CURADAS.
En esos cursos que yo me tragué enteros nunca hablaron de la importancia de la posición para ayudar al bebé. Eso sí te iban aleccionando, cuando vayas a la sala de partos te tumbarás en un camilla, cuando llegues te pondrán un enema y te rasuran, todo ello te lo venden como necesario.
Así que no me digas que no hay complot, pues sí lo hay, saben perfectamente que la gente confia en los profesionales, yo confiaba y me creía todo lo que me contaban, jamás hubiese imaginado por asomo que las cosas se hacian por PROTOCOLO, porqué lo que se juega es la salud y la vida de personas.
Pero desgraciadamente estaba muy equivocada y mientras sufria todo el procedimiento al que ellos me sometieron sin informarme de nada, sin dar opción y pasando por encima de los derechos de mi hija y mios, mi subconciente veía que todo ello carecia del más elemental sentido común.
En aquel tiempo yo no tenía internet y si lo hubiese tenido, seguramente tampoco hubiese buscado información, para qué si ya tenia información de primera mano ¿no?, iba religiosamente esos cursos de preparación dados por PROFESIONALES.
Despues de dar a luz, si busqué información, no sobre el parto, buscaba como denunciar tanta barbarie y encontré unas palabras que a mí me llamaron mucho la atención "EVIDENCIA CIENTIFICA", lo llamaban por aquí, en mi pueblo se llama sentido común y esa EVIDENCIA CIENTIFICA hacía mucho tiempo que había sido escrita.
En mi parto, el sentido común brillo por su ausencia por no hablar del más elemental respeto hacia dos seres humanos (mi hija y yo),
También encontré que mi caso no era un caso aislado, que era la atención que la mayoria de las mujeres recibian en este país y que la palabra PROFESIONAL solo vale lo que valga la persona que la porta.
También en Internet ví que las mujeres perfectamente informadas no se libraban ¿sabes porqué?, porqué estas de parto y no puedes coger tus cosas y marcharte, ellos lo saben perfectamente, saben que es el momento de tu vida donde una mujer está totalmente indefensa y ante la total ausencia de leyes que nos protejan en las salas de parto donde el profesional puede hacer lo que quiera, las mujeres seguimos sufriendo una violencia obstetrica dificil de denunciar, porqué el agresor es un PROFESIONAL y al final como ellos dicen es tu palabra contra la mía.
Si cada intervención tuviese que ser justificada por los profesionales, te puedo asegurar que muchas de esas intervenciones gratuitas e innecesarias desaparecerian, si por otro lado el acompañamiento de la mujer y del bebé fuese de obligado cumplimiento (hoy por hoy al acompañante le echan cuando quieren), se evitarian muchas agresiones y experimentos sobre ambos.
Por cierto a mí me encanta leer partos respetados, porqué eso significa que nuestra denuncia recoge sus frutos.
Y me apena terriblemente seguir leyendo a mujeres que recien paridas no saben que hacer para superar tanto maltrato sufrido, sé perfectamente el largo camino que les queda para poder recuperar el alma que les robaron en la sala de partos.
Sufrir intervenciones innecesarias no es requisito imprescindible para tener a tu bebé sano, es más muchas de esas intervenciones innecesareas hacen que tu hijo y tú no lo esteís.