Claro, tu caso fue una excepción y precisamente para eso están los médicos, los hospitales, las drogas y los medicamentos. Es que es una verdad de perogrullo. Para esos casos patológicos que de otra manera acabarían mal (que no son millones como tú dices, eh? en realidad son excepcionales). Yo no voy al hospital a ponerme un marcapasos si mi corazón no falla, voy a ponerme un marcapasos si tengo problemas cardíacos. Y tan contenta. Pero si mi médico quiere ponerme un marcapasos porque sí aunque yo esté sana, lo mando a paseo y que se lo ponga él!
La mayoría de los embarazos y partos no son así de problemáticos. Son normales y de bajo riesgo. Y ni el bebé ni la mamá necesitan esa intervención médica que, cuando se hace sin necesidad, es perjudicial para ambos. Y eso es lo que defiende EPEN, no otra cosa. Que algunas no os enterais de la misa la mitad.
Y eso de que hay "algún" médico/matrona capullos? No. "Alguno", no. Muchos. Si fuera solo "alguno", no existiría esta web. No habría necesidad. Pero bueno, que las cosas van cambiando poco a poco y cuando hay profesionales buenos, las cosas cambian más rápido y a mejor.