Para la madre con problemas de fondo existe la intervención médica y las "medidas extraordinarias", como la cesárea. Efectivamente, nadie en su sano juicio rechazaría estas prácticas cuando son justificadas por la necesidad y evidentes a la vista de las pruebas médicas.
Pero...¿Qué me dices de la realización de estas prácticas sin necesidad ni justificación médica?
Yo no se si hay miles de profesionales buenos y pocos malos, o viceversa. NO tengo esos datos. Yo lo que se es que el número de mujeres que buscan una alternativa al parto medicalizado y "de los protocolos", es creciente.
Respecto a lo de que cada una de a luz como quiera y respete al resto, sólo hay un "pequeño" inconveniente, y es que actualmente, hay un modelo de parto instaurado, y en muchos sitios, aunque las cosas van cambiando, existe una inercia que viene del pasado, y depende del equipo medico que te toque.
Efectivamente, actualmente en este país, cada una no puede parir como quiera. Por eso, precisamente, existe esta asociación, para reclamar el derecho de la mujer a estar informada sobre este proceso, y a parir como quiera, siempre asistida por un profesional y con los medios adecuados.
Un saludo,
Adri