Te equivocas de nuevo...Es que yo no quiero ver ninguna realidad en concreto, analizo la que hay. Créeme, Marimar, que no tengo ningún interés en verlo de una forma u otra. Procuro ser objetiva.
¿Crees que no he tomado nota de tu caso?¿Crees que no me ha quedado claro la suerte que tuviste?¿Crees que me empeño en que digas que todo fue mal?
Que no Marimar, que no. Que sigues sin entenderme (nos) o sin querer entenderlo.
No hay manera de que comprendas que en este mundo ha habido más partos que el tuyo, porque vuelves y vuelves sobre tu tema.
¿Quieres decir que como tu parto fue de fábula, todos son así?
Como dicen en mi pueblo Marimar..."Pa´ti la perra gorda".
Es que no te sigo, ni se lo que quieres decir, ni a dónde quieres llegar. Y no hay más ciego que el que no quiere ver.
Aquí la única que está deformando la realidad eres tú al verla, exclusivamente, a través de tu experiencia personal y de la de nadie más. Lo peor es que la quieres imponer a toda costa, y para que no perdamos la categoría de personas tolerantes, encima tenemos que empezar a ver las cosas como tú, a través del pequeño filtro que representa tu caso particular.
Si crees que lo que haces es abrirte a otras opiniones y saber escuchar aunque no estés de acuerdo...Siento comunicarte que estás muy equivocada, otra vez. Saber escuchar y abrirse a otras opiniones es ooooootra cosa, muy diferente.
Yo no te quiero convencer de nada Marimar, ¿te he dicho que hagas algo o te hemos sugerido algo personalmente?¿Te he dicho que dejes de pensar algo?...NO.
Lo que tampoco consiento es que lo pretendas tú con las demás, ¿crees que tolerar es que todos pensemos lo mismo?¿crees que tolerar es no decirle a alguien que crees que está equivocado en sus apreciaciones?
Es que sería bueno que aprendieras a diferenciar las denuncias que aquí se hacen, EN GENERAL, de determinados hechos o situaciones, en concreto, en el embarazo y parto de una mujer, MUY A MENUDO; y las recomendaciones personales o consejos.
Nadie te quiere convencer de nada Marimar. Mi impresión acerca de la información que parece que tienes, sobre este tema, y las escasas ideas que has comentado, es que estás EQUIVOCADA. Por supuesto, en relación a lo que pienso yo, que se parece mucho a lo que opinan otras mujeres de por aquí.
Lo incorrecto aquí no es que tu parto fuese bien y lo quisieras repetir mil veces, cosa de la que me alegro sinceramente; lo incorrecto aquí es asimilar esa experiencia personal, a las de todas las demás.
¿Entiendes que no puedes generalizar, ni sentar cátedra, de cómo es o deja de ser, en general, la atención al parto en España, desde tu visión y caso particular? ¿Entiendes que, un solo parto, hablando en términos estadísticos no sería una muestra significativa ni representativa, para hacer ningún estudio y extraer ningunas conclusiones?
Todo lo que dices que es de sabios y de personas que tratan de superarse es cierto, pero sólo si lo haces de verdad, y no en apariencia.
Superarse implica, además,estar dispuesto a cambiar de idea, si la que tienes enfrente está más argumentada, es más científica y tiene una base más sólida. Pero para ver eso ya no hace falta estar abierto a nada, eso requiere de otras capacidades.
Si sólo hubieras leído y te estuvieras instruyendo no estaríamos hablando de esto. Así que otra cosa que creo que no tienes muy clara. ¿"sólo leer e instruirme"? Parece que no. Por el camino, te recuerdo, que nos has tachado de intolerantes.
Por lo de opinar se puede opinar todo lo que a uno le apetezca, sin problemas. El problema es que no encajas de ninguna manera una opinión diferente, que modifique un ápice la noción que tienes o necesitas tener, de cómo es el mundo. Tú mundo.
Pues eso, suerte también, de todo corazón.
Un saludo,
Adriana