Marimar, creo que estás equivocada en muchas cuestiones. La primera en decir que la opinión de todos vale lo mismo...En fin, me suena al odioso cuento que nos tragamos de niños de que "todos somos iguales". Cuando eres mayor, consciente y estás informado: ¿sabes lo que opinas del día de la paz, de que todos somos iguales y de que "todos siempre lo mismo"? Que todo es MENTIRA. Una gran mentira. Nadie es igual a nadie. Todos somos diferentes. Y eso parece que hay que recordarlo.
Siento que hayas topado conmigo, soy joven pero vengo de vuelta de la hipocresía y de la tontería generalizada. ¿Que todas las opiniones valen lo mismo? Sí, como opiniones sí. Pero como nada más. Hay gente que opinando argumenta con verdades (no absolutas), pero verdades; y hay gente que en realidad, no está argumentando ninguna tesis, no está argumentando NADA.
¿Sabes cuál es la primera cualidad de alguien que va de la mano de la ciencia? Que está dispuesto a moldear su conocimiento, pero cuidado, de acuerdo con la evidencia.
¿Crees que tengo algún tipo de tapujo a la hora de decir que hay personas diferentes a otras? Me parece una realidad aplastante. Aunque parece políticamente incorrecto y pocas personas nos atrevamos a decirlo.
Siento comunicarte, por si no lo sabías a estas alturas de la vida, que efectivamente, sí: hay personas más ricas que otras, hay personas más cultas que otras, hay personas más informadas que otras (o mejor), y hay personas más activas y otras más pasivas.
Conozco tres personas que han dado a luz en su domicilio, y siento comunicarte que entre ellas no hay ni un gramo de similitud. NO SOMOS ETIQUETABLES. Conozco una que tiene la vida resuelta, otra que no llega a fin de mes, y otra que trabaja a media jornada y le sobra. Una es muy inteligente, otra muy divertida y otra muy cariñosa. Una sólo quiere tener un hijo, otra tiene tres y otra no sabe si quiere tener más. No hay perfil.
Marimar....
Creo que no he insultado a nadie, en mis comentarios. Creo que simplemente he realizado apuntes realistas. Digo lo que observo le pese a quien le pese. Si te los tomas, o los interpretas como insultos, háztelo mirar. Yo no hablo desde mi experiencia, hablo desde lo que veo en mi entorno, desde lo que analizo. Yo no he dicho que las mujeres que paren en hospital sean pobres o ricas, o más o menos cultas, en función de lo que se entiende hoy por cultura (estudios superiores, carrera); todo eso lo has añadido tú, es de tu cosecha. No pongas en mi boca cosas que no he dicho.
A lo de "desinformadas", reitero de nuevo, porque es como creo que van a parir muchas mujeres españolas, y a lo de "pasivas"...Tampoco lo había dicho, pero me parece una sugerencia muy acertada. En el fondo el subconsciente analiza queramos o no queramos. El lenguaje hace el resto.
Además en mi escrito original ponía "aspiraciones" y "cultura" (en el sentido de procedencia raíces, tradición, no carrera ni estudios, que es por donde tú lo has entendido). Esto te lo has dejado, o al menos una parte (cultura) no la has interpretado correctamente.
¿NO te iba bien ponerlo?¿O es que era más interesante desvirtuar lo que yo había dicho?
Si quieres te explico por qué lo de las aspiraciones. Porque también creo que muchas mujeres van a traer al mundo a sus hijos, con ninguna aspiración, o con las que han tomado prestadas del constructo social de lo que es un parto, o lo que debe ser. Y me parece penoso.
A algunas les vale con eso y no quieren saber más, otras creían que con eso les valía, pero luego se dieron cuenta de que no, y otras, pensamos y proyectamos sobre ello antes de que llegue.
NO somos iguales. Eso no significa que unas seamos mejores que otras, pero diferentes SÍ. Querida Marimar, diferentes sí.
¿Crees que porque me taches de intolerante voy a dejar de ver la realidad como la veo, para verla de otra manera, a tú manera?
NO me conoces Marimar, no me asusta hablar, expresarme y argumentar el por qué de mis comentarios. Después de todo esa es la ventaja de hablar desde cierta base reflexiva personal, y no desde la "nada".
Así que sí, me has "descubierto" y has descubierto hoy algo grande e importante. Y es:
QUE SOMOS DIFERENTES.
Creo además, que la obligación de tener buenos profesionales no es del usuario, sino del sistema sanitario. Porque uno no selecciona al conductor del autobús, no debería ser el encargado de seleccionar al profesional sanitario más actualizado, se supone que el sistema tiene su departamento de selección de personal.
Otra cosa muy distinta es que hoy por hoy, no haya OTRA ALTERNATIVA.
Por cierto, no te comprendo, porque si la atención al parto está tan bien es España ¿a qué viene eso de elegir al profesional, y dedicarle tiempo a la preparación y planificación del parto?
Veo ciertas incoherencias en tu línea argumentativa.
Respecto a tu persona en concreto, no opino nada sobre ti, ni sobre tus decisiones vitales, ni sobre tu parto.
Un saludo,
Adriana