Bueno, yo comencé mi opinión diciendo " mi humilde opinión" porque no es mas que eso, la mía, pero vale tanto como las de las demás, aunque no siga la corriente de las que escribís aquí en mayoría. Quería pediros lo primero, que seáis mas tolerantes, que de todo se aprende y nadie tien la verdad absoluta y aquí me parece que no se trata demasiado bien, por decirlo de algún modo, a las que no siguen la opinión de la mayoría, aunque si seguís este mismo debate en otras paginas veríais que la balanza se inclina en el otro sentido.
Adri, tu me preguntas: ¿Has contado a las personas que guardan buen recuerdo de la atención hospitalaria? ¿Les has hecho un seguimiento y una encuesta de calidad al tiempo, en frío? ¿Estabas allí cuando cambiaron de opinión o cuando abrieron los ojos?
Y yo te respondo: ¿Lo has hecho tu? Porque me parece que nuestro conocimiento de la causa no debe ser muy distinto, ¿o acaso me conoces para saber que tu preparación y tu saber sobre este tema es mayor que el mío?¿ O quizá es unicamente que tu opinión y la mía y no coinciden?
Porque tambien dices: " tampoco me sirve el argumento de la mayoría. Si la mayoría piensan que está bien, es que la atención al parto está bien. Habrá que estudiar que aspiraciones, cultura e información tiene esa mayoría"
Igual es que opinas que todas las que dan a luz en hospitales son unas pobres insulsas, desinformadas, incultas y pasivas como jarrones. creo que no deberías insultar así a las personas.
Y perdonad mi comentario pero igual lo que sucede, por lo que veo para vuestra desgracia es que habéis tenido muy malas experiencias y la verdad que lo siento profundamente, pero es que no siempre es así.
Igual se debería tomar mas tiempo eligiendo bien a los profesionales que te van a atender y el hospital para ahorrarse malas experiencias y esto si lo digo con conocimiento, eso si, de mi propia causa, ya que cuando di a luz, en el hospital todo fue increíble, respetuoso, amable, sin rasurados, enemas ni esas barbaridades que contáis, en intimidad, con respeto y sin dolor (porque fui tan mala madre que quise la epidural, ya veis, prefiero recordar uno de los días mas felices de mi vida sin la maldición bíblica). No separaron a mi bombón de mi en ningún momento ni le torturaron de modo alguno. Y si algo hubiese ido mal y hubieran tenido que cortarme de lo que menos me habría preocupado es del numero de puntos y de cuanto tiempo volvería a tardar en hacer el amor con mi marido (al que adoro, a ver si ahora se a a interpretar como que el sexo no me importa, que hay que andar con pies de plomo) sino de que mi hijo estuviera bien y naciera bien, eso es lo único que importa, nadie deforma ninguna realidad mas que los que tratan tan categóricamente de imponer su opinión.
Y repito, que soy una gan defensora de las libertades individuales, y de que cada uno haga como le parezca mejor, siempre que se haga responsablemente y sin perjudicar a nadie.