Yo sigo opinando lo mismo con noticia que sin noticia.
Los medios se dedican a manipular la opinión pública. Pero no se hasta qué punto son tan conscientes de ello, porque son tan negados en su trabajo, que simplemente se dedican a verter sus opiniones constantemente, en vez de mostrar una información veraz y objetiva, es decir, mostrando visiones sesgadas y pasadas por un filtro personal rancio y costumbrista, poco actualizado, y muy pero que muy dañino para la sociedad.
¿Reafirmando posturas?
Qué curioso que sea portada de un diario nacional. Parece que quiera ser un toque de alerta para aquellas españolas a las que se les pueda pasar por la cabeza.
Sigo opinando lo mismo porque desgraciadamente los casos de mal trato institucional, en la actualidad, son más generales y se dan en más número, que el respeto y el acompañamiento profesional.
Lamentablemente para ellos, el sistema de salud no acompaña a sus visiones catastrofistas sobre el parto en casa.
Una mujer que asume las consecuencias de un parto domiciliario, y que de forma informada y consciente DECIDE, es motivo de salir en las portadas pero con otro enfoque a la noticia:
" Cómo andará la atención al parto en Australia, que una defensora de le mejora de la misma, accede a parir en su casa sin atención médica "
Por otro lado, se van a meter la alerta por donde les quepa:
Ya tomo nota, se han tenido que ir hasta las antípodas para encontrar un desgraciado caso, y que para más inri está todavía siendo investigado, luego pesan sobre él algunas sospechas; para poder apoyar sus teorías y argumentos. Sí, sí, ya veo, tienen un caso que demuestra lo pésimo del parto domiciliario...Ya, ya.
Lo siento por la prensa española, para encontrar casos pésimos de atención al parto no hace falta salir de ninguna provincia, ni de la Sanidad Pública. Y esos casos, cercanos y visibles, sí que nos incitan a más de una a buscar una alternativa real de parto respetado, en el domicilio o en la playa...
Las que manejamos cierta información, no caemos en estas tretas, esto sirve para dar carnaza al morbo y al chismorreo barato y gratuito.
Un saludo,
Adri