Hola anónimo:
Al revés: Es un porcentaje mínimo el que presenta complicaciones. Los partos anormales son la excepción, no la regla. De todas formas, aquí no hablamos de partos en casa o en hospital sino de partos bien o mal atendidos. El lugar es una opción personal en la que El Parto es Nuestro no tiene opinión ninguna.
Sobre tu primer parto: No tuviste un desgarro a pesar de la episitomía, sino como consecuencia de ella. ¿Te dejaron en libertad de movimientos? ¿O estuviste tumbada mientras parías? Hay niños de 4 kilos que nacen sin problemas cuando la madre tiene libertad de movimientos. Puedes mirar la información científica que se ofrece al respecto en la guía de práctica clínica sobre atención al parto normal:
http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/guiaPracClinPartoCompleta.pdf
¿Cuál fue la causa de la trombosis? ¿El segundo parto? ¿estuviste medicada durante el proceso? Qué medicación te pusieron?
Efectivamente, las estadísticas están ahí y ellas dicen que la mayoría de las madres pueden parir sin complicaciones si se cumplen ciertas recomendaciones que dan los expertos nacionales e internacionales. Si no se cumplen estas recomendaciones, te ponen en riesgo a ti y a tu hijo. Tu caso confirma que es así como se sigue atendiendo: como hace 50 años.
Las mujeres deberían poder parir con sanitarios que dominen estas recomendaciones y no que actúen según su propia escala de valores y desinformación. Parir con un sanitario que no se recicla es parir como hace 50 años. Nosotras queremos parir de forma moderna y segura.
http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/estrategiaPartoEnero2008.pdf
Saludos,
Equipo Blog.