El parto en casa es un ideal que pocas veces se puede cumplir porque un alto porcentaje de partos presentan algún tipo de complicación de mayor o menor importancia.
Mi primer parto fue bastante traumático porque la niña fue grande ( 4 kilos) y a pesar de la episotomía que hizo el médico, me desgarré. Total: 10 puntos. El médico no tuvo ninguna culpa pero si hubiera sido en casa no quiero ni pensarlo...
Después del segundo parto me dio una trombosis en diferentes partes del cuerpo que afortunadamente, y a pesar de las graves secuelas, puedo contar gracias a la asistencia sanitaria.
Soy una persona sana y que siempre me he cuidado muchísimo. Ni fumo, ni bebo, alimentación muy sana, camino a diario 1 hora, tengo bajo peso ... En fin, todo lo que se recomienda en los libros.
Aunque penséis que mi caso fue una excepción, las estadísticas están ahí y le puede pasar a cualquiera cosas como éstas o incluso peores, así que por favor, seamos sensatos y los médicos están para algo y no queramos vivir como hace 50 años. El parto es algo natural pero con un cierto riesgo de complicaciones que en casa es imposible de preveer.