No sé si mi experiencia es salir ilesa o no. Cada vez tengo más dudas. He tenido dos hijos. Con la primera llegué al hospital con bolsa rota pero sin contracciones. Pasadas seis horas me dieron el parche de prostaglandiinas. Tampoco empecé. Pasadas tres horas más comenzaron con oxitocina. Tuve que ponerme epidural. El parto duró dos horas más. Pero fue vaginal sin ningún tipo de desagarro.
En el segundo parto llegué al hospital con el niño ya casi saliendo. Pero se empeñaron el el protocolo de antibióticos y ahí en donde dudo de la lesión pues no podían ponerme la vía dada la velocidad e intensirdad de mis contracciones. Tuve un moratón impresionante. Pero por segunda vez ningún tipo de desagarro.
Aunque en mi hospital de referencia aún falta mucho para que el parto sea realmente nuestro, por lo menos tienen muy claro lo de que no hacen episotomía por norma y del primer contacto piel con piel con el bebé. Las matronas, en general, son encantadoras y súper amables, quizá no tanto los ginecólogos.
Para mí son peores los días de registro, pues hacen una maniobra de estimulación de membranas de la que sólo te informan una vez realizada y sin consentimiento alguno. En mi opinión, mi segundo parto se adelantó por esa maniobra que no sé cómo se llama pero me parece que es bastante polémica.
Mi hospital el el Rio Carrión de Palencia. Y con todas las salvedades de mi relato a la vista de lo que se habla en este blog creo que no es de lo peor ni mucho menos. Pero aún le falta bastante.