Ana M. Sois tan buenos, en general, los profeisonales de la atención al parto en España, que cuatro gatos informados y conscientes hacen cosas como lo que describe "uno" más abajo.
Anda, haznos un favor a todos, échale un vistazo a los testimonios de parto colgados en el este blog y a los objetivos de esta Asociación.
De verdad Ana.M, te pregunto ya como mujer ¿te apetece pasar por una episiotomía cuando sabes a ciencia cierta, que de haberte dejado movilidad, podrías haber salvado tu suelo pélvico?
¿En serio me dices que sabiendo esto, y con las estadísticas en la mano, quieres que te practiquen una episiotomía de rutina?
Yo creo que decimos tantas sandeces como han debido decir en otros países, para conseguir las estadísticas, y el respeto al parto y a la mujer que tienen. ¿Crees que son sandeces?
Yo creo que son necesidades.
Aquí nadie ha metido miedo, se sabe a ciencia cierta la iatrogenia ocasionada por las decisiones médicas, basadas en protocolos obsoletos, que se practican con suma alegría en España, en la atención pública, y si cabe más, o al menos igual en la privada. Pero vosotros erre que erre.
Pues nada, ya véis lo que obligais a hacer a parejas "diferentes", cientos de horas de estudio, probablemente las que os faltan a otros de actualización, y "turismo obstétrico" por el país, cuando no deciden parir en casa con la atención profesional pertinente, o volver a sus países de origen (muchas extranjeras lo hacen), para asegurarse un parto RESPETADO y a ser posible NORMAL.
Pero por lo que se ve, preferís conformaros con experiencias como la de HUGO, que por cierto, parte de la atención al parto que recibió, puede deberse a la actuación de esta Asociación. ¿NO te lo habías planteado?
Porque afortunadamente existen profesionales con la capacidad de autocrítica suficiente como para progresar. Evidentemente no te encuentras entre este sector.
La felicidad depende de la información y las aspiraciones que uno tenga. Así que quizá para alguien completamente desinformado, como el 90% de los usuarios del sistema sanitario, si la madre no ha fallecido y el bebé tampoco, está todo en orden.
Parece que la llegada del siglo XXI, exige algo más por nuestra parte ¿no crees?. Yo no me conformaría sólo con sobrevivir, si todo va normal, espero, además, salir ilesa del proceso fisiológico.
¿Es tanto pedir?¿Es tanta sandez?Yo creo, más bien, es el trato que se merece la mujer.
Tienes el listón muy bajo, te animo a que estudies y lo eleves. Créeme, hay mujeres que ya lo han logrado, y muchas más podemos conseguirlo.
Un saludo,
Adriana