Para el équipo médico no es el día mas importante de su vida, pero lo que tengo claro que ni yo ní mi hija somos de su propiedad, no vamos al hospital para donarnos en vida a la ciencia y si un día acudí allí fue porqué creia que yo y mi hija, nuestro bienestar y nuestra salud serian LO MAS IMPORTANTE PARA ELLOS, desgraciadamente no és así.
Si tu hijo tuviese lesiones por unos forceps didactícos, o le hubiesen provocado parálisis braquial o a tu mujer la hubiesen destrozado con una episotomia que la impidiese tener relaciones sexuales durante meses o años y todo ello gracias a las prisas del équipo médico porqué a fin de cuentas ni tu mujer ni tu hijo son lo más importante para ellos, me gustaría saber que pensarias.
Si se hubiesen llevado a tú hijo sin pedirte ni autorización y te lo quitan durante horas POR PROTOCOLO, me gustaria saber que pensarias, porqué en este país a la mayoria de las mujeres nos quitan a nuestros hijos nada más nacer y nos los devuelven cuando el personal lo tiene a bien.
Por cierto eso que es la mujer que está dando a luz la que tiene que poner el humanismo, me ha dejado ko, tal vez a tí te gusta sentirte como un coche en una cádena de montaje o te parece maravilloso que a tú mujer la traten como si lo fuese, pero por si no lo sabes somos personas.
Eso de que habrá buenos y malos profesionales y que no es incontrolable es incierto, el problema es que nadie les quiere controlar, una vez me hablaron de un hospital donde el número de episotomias bajo de forma inmediata en el momento que se les obligó a los profesionales a justificarlas ¿curioso no?, ¿cuestion de buenos y malos profesionales?, o cuestión de indiferencia y falta de humanidad, porque lesionar a una persona por la comodidad del profesional es desde luego UNA FALTA DE HUMANIDAD INACEPTABLE.
Me alegro que tu mujer y tu hijo haya salido indemnes, pero en este país hay muchas mujeres y muchos niños que no, creo que ellas también tienen derecho a salir indemnes como tu familia ¿tu no?.
Por cierto te dejo este link
http://blogelpartoesnuestro.com/2011/01/21/lesiones-del-plexo-braquial-en-recien-nacidos-la-historia-jamas-contada/
y no estaría mal que te pusieses en la situación de los que no fueron tan afortunados, tal vez mañana tengas una hija y si no actuamos todos y exigimos una atención digna y que se pongan los metodos de control necesarios, tal vez tu hija no tenga la misma suerte que tuvo tu mujer.
Un saludo