Bueno, yo trabajo en un hospital y tengo que decir que entiendo a todas las que se mueren de miedo leyendo estas cosas, yo lo veo cada día en mi trabajo y casi lloro con esta foto también, y sin casi, pero no sólo por la foto sino porque me da pena que haya gente con tan poca vergüenza como la tal Ángeles Cano, y con tan pocos escrúpulos como para contar tantísimas mentiras con el único objetivo de meter miedo en el cuerpo a la audiencia.
Y para desmentir un poco, en la mayoría de hospitales se trabaja como en el que cuenta Judith, incluido el mío.
A la lista de la tal Ángeles Cano, le pediría que si quiere ser fiel a la verdad cuente los riesgos de un parto en casa, aunque dudo que lo haga, porque su unico objetivo es meter miedo. La mayoría de los hospitales están adaptando su estructura y su personal a la humanización del parto, a dar opciones a la mujer para elegir en la medida de lo posible como quiere su parto, pero con seguridad. Es una barbaridad que habléis de estas consecuencias del parto como algo que los profesionales disfrutan al hacer, cuando siempre son el resultado de una seria valoración de cada situación, y se hacen sólo por necesidad, para el bien materno y fetal. En fín, tendríais que estudiar varias carreras para conocer los pros y contras de cada intervención, y ninguna podéis saber qué habría pasado si no os hubieran "lesionado" como vosotras decís o si hubiérais parido en casa. Pero es más facil meterse en esta web y fomentar el miedo y el odio haca los profesionales.
Después decís que los pofesionales meten miedo, ésta web da miedo!!
Y por cierto, os invito a todas a parir en casa. Así dentro de 10 años habrán cambiado las estadísticas y veréis esta web llena de comentarios dirigidos en otro sentido.
La solución no es volver al silo XV, sino fomentar el parto humanizado, con toma de decisión y con información, pero con seguridad y con todos los recursos disponibles para cuando hacen falta. La solución es demandar información veraz a los profesionales (que no es por cierto la que regaláis aqui), demandar más profesionales a los servicios de salud que os puedan atender, explicar y dar la mejor atención, y dejar de difundir mentiras acerca de los hospitales y las malas intenciones de los profesionales, que sólo trabajan por vuestra seguridad y con un poco de miedo a las demandas, que por desgracia, son más fecuentes por muertes maternas y fetales que por cicatrices feas.
Un saludo a todas y un consejo : No os dejéis meter miedo ni engañar por el resentimiento de las otras. Si dudáis del uso de instrumentos o intervenciones buscad en fuentes científicas y seguras, en estudios, o en profesionales que os merezcan confianza, pero dejad de difundir opiniones basadas en sospechas y patéticas suspicacias