no salí no salí ilesa de mi primer parto, una inducción en el HUC de Tenerife (oxitocina, epidural, fórceps) que acabó no solamente con una episiotomía generosa sino que me fui a casa 24 horas después con una sutura ridícula que no fue realizada bien -seguramente porque la ginecóloga estaba acojonada por el resultado de su asistencia (muerte intraparto) y supongo que por su ineptitud (según otros profesionales consultados no cosió las capas internas).
el corte no se curaba, no se cerraba y además creció un granuloma, obligándome a pasar por quirófano unas 8 semanas después para que me quitasen dicho granuloma, volviesen a abrir el corte y se dejase "cerrar por segunda intención". vamos todo un regalo de posparto.
en cambio, salí completamente ilesa de mi segundo parto porque simplemente no acudí a un hospital para parir. me quedé en mi casa y allí fui atendida por un profesional. ah, y mi hijo también salió ileso ... a este artículo le faltaría la secuela sobre todo lo que los bebés se llevan gratuitamente en los partos hospitalarios medicalizados ... :=(
ah, y sigo teniendo problemas a consecuencia del primer parto y dicho corte.