Mal por el padre al ceder el video, pero al final es una cuestión personal en la que ni entras ni sales. Pero lo que molesta al personal sanitario es que se muestre públicamente su "calidad", como parte de la representación de la atención a la salud en este país.
Gracias a grabaciones como éstas una llega a su casa, comenta la jugada, y ante mentes incrédulas, a dos clicks, existe un documento no manipulado en el que se muestra la realidad en todo su esplendor. La imagen es deplorable, pero es responsabilidad exclusiva del nivel de los profesionales que allí se encontraban. Gracias a este padre por mostrarnos el "no camino".
Antonio, la profilaxis que le administraron a la abuela de mi pareja fue a su madre nada más nacer, no le administraron vacuna jamás, se limitó a tener una vida sana, a comer sano y a aceptar los derroteros de la vida. Resultado de una profilaxis natural: 94 años de vida, junto a su familia, viendo crecer a los hijos, a los nietos, y a parte de los bisnietos.
Mi abuelos maternos, la misma profilaxis natural: una vida en la que ver fallecer a dos hijos de los cuatro que tenían. Respectivas causas: Accidente de tráfico y cáncer. Ellos viven a sus 84 y 81 años de vida, tras haber llevado una vida caracterizada por un ritmo lento, y una carencia de estrés. La vida de sus hijos no tuvo nada que ver, especialmente en lo sanitario. Si estamos tan avanzados, sobre todo en términos de medicina, ¿cómo es posible que vivamos menos que las generaciones pasadas?
Los hombres de Cromagnon no debieron hacer tan mal las cosas, cuando su ego no se interpuso en la evolución natural de la especie.
Pretender guiarnos por LO MEJOR SEGÚN LA EVIDENCIA CIENTÍFICA REAL ACTUAL, no es retroceder a los hombres de Cromagnon, es no negarle a la humanidad lo que le corresponde naturalmente. Porque la mierda de nacimiento que yo tuve hace ya 30 años, gracias a tamaña necesidad del estado Español de demostrar que no estábamos en el Tercer Mundo, que ya éramos mejores, es la que se sigue "profilácticamente" administrando a los niños de hoy en día. Y me atrevo a decir que hemos ido a peor.
De todas formas lo que más os gusta a los defensores a ultranza de la medicina actual, en todas sus versiones y atenciones, y genere lo que genere, es que radicalicemos nuestra postura y digamos sandeces. Pues, sintiéndolo mucho, no caeré en eso: diré que la Medicina actual es una herramienta de la sociedad, como otra cualquiera, usada adecuadamente, puede ayudarnos; haciendo un uso inadecuado, innecesario, excesivo o equivocado, lo que hace es agravar los problemas.
El equilibrio, el término adecuado, en estos momentos ¿quien lo dicta?¿La industria farmacéutica? Mal vamos.
Muchos sanitarios saben, en su interior (o deberían saberlo), que mucha de la enfermedad en el primer mundo se debe a una calidad de vida pésima, en pro del dinero, del materialismo y de la utopía de prosperidad en la que nos vemos todavía sumidos; otra parte de la enfermedad es pura vejez, y la otra está directamente relacionada a la calidad ambiental de los lugares en los que vivimos, los alimentos que comemos, y el estrés que soportamos.
De forma que un sanitario que se muestre a favor de una profilaxis excesiva, innecesaria e interesada, y en contra de lo natural, no puede ser bueno y además no está capacitado para entender lo que es humano y lo que no; al encontrarse ya, muy distante de ese adjetivo.
Yo creo que lo que sucede es que genera mucha seguridad y falso corporativismo, sumarse a un colectivo, ya muy grande, con cierta autoridad y carta blanca, durante muchos años. ¿a favor de quién? Vosotros sabréis, que sois los que recibís visitadores médicos en vuestros despachos.
NO os confundáis, no tratáis con una generación de gente rural, indefensa, desinformada, manipulable, vulnerable, ignorante. Tratáis con los nietos, que se han criado en otro mundo, donde la lucha se hace informándose día tras día.
Como sabemos más, podemos más.
Yo se lo que significa parto, no quiero saber lo que significa quirófano, ni paritorio, ni espátula, ni profilaxis. Porque tengo muchos ejemplos a mi alrededor que me demuestran que no es necesaria, y a estas alturas, me cuestiono ya si deseable.
Leed un poquito más, abrid un poquito más la mente, y sed más humanos, es decir, más profesionales.
Tratáis con humanos, no con cuerpos. Tratáis con naturaleza, no con marcianos.
Un saludo,
Adri