Creo que cada mujer tiene que poder decidir sobre su propio cuerpo y su preferencia a la hora de parir. Me apena de verdad que sean mujeres las que critiquen a otras mujeres por lad decisiones que toman entorno a su parto desde la libertad y la voluntad personal. Escoger una cesárea no es ningún delito, escoger una epidural no te hace menos madre ni hace que el nacimiento valga menos. Lo que importa es tu experiencia vivida y que te sientas respetada en tus desiciones, especialmente cuando te estás haciendo daño a ti misma ni a tu bebé.
Basta ya de juzgar a las mujeres por escoger la cesárea electiva, es tan legítima como cualquier otra decisión. ¿Acaso por parir por via vaginal te hace mejor o peor persona, mujer o madre? ¿parir por cesárea te hace mejor o peor persona, mujer o madre? Lo menos que nos hace falta es juzgar las decisiones ajenas y fomentar la culpabilidad, que ya bastantes culpas tenemos transitando la maternidad.
Estoy de acuerdo en que faltan más artículos que hablen de experiencias positivas de partos por cesáreas, que las hay muchas. Efectivamente, el parto es nuestro, y yo decido cómo quiero parir. Parir por via vaginal no te da ningún derecho a juzgar a otra mujer por parir por cesárea ni a minusvalorar su experiencia y vivencia. Las dos decisiones son legítimas, aquí la palabra es RESPETO.