(No me permite responder arriba, así que lo dejo por aquí)
Mar, será todo lo absurda que quieras, pero así es la mente humana. Y así reaccionamos las personas cuando nos cuesta aceptar la verdad.
A mí una matrona alemana me dijo, bien clarito, que si el gine me recomienda una cesárea solo porque el bebé está de nalgas, sin ningún otro motivo a mayores, me buscase rapidito otro gine, uno experto en atender partos vaginales de nalgas. Me explicó que las causas principales de los peligros en los bebés de nalgas son dos: el parto medicalizado (oxitocina, tactos vaginales, posición tumbada sobre la espalda en el expulsivo, etc) y que el equipo que lo asiste no tenga experiencia suficiente en este tipo de partos. Todo esto de ser primerizas, la desproporción entre perímetro craneal y pelvis, etc suelen ser cortinas de humo. Otra cosa es que el bebé tenga algún otro problema añadido o que esté en mala posición (transversal u oblícua).
Ahora, tú tomaste una decisión con la información que te dieron y de la que, lógicamente, te fiaste. En todo caso, la culpa sería del profesional si no te informó correctamente, que nosotras no tenemos necesidad de hacernos un posgrado en obstetricia!