Querida amiga, yo nunca he parido, ni creo que lo vaya a hacer ya, pero soy muy madre en mi corazón, y además, me interesa mucho la libertad a la hora de elegir la propia vida, y sobre todo, el propio parto, cuando además, se conoce lo que significa el parto medicalizado.
Ahora, me estoy formando como doula, precisamente para acompañar a la madre y reforzarla en su seguridad de vivir su maternidad como desee, en todos las etapas que supone, incluida la del parto.
Mi esposo y yo te apoyamos plenamente en el corazón. Yo soy española, pero ahora vivo en Argentina, aquí las cosas no están mejores, se sigue violentando la voluntad de la madre a la hora de planificar SU PROPIO PARTO.
De todas formas, si no consigues que las cosas cambien, te sugiero que te tranquilices, porque tu bebé está recibiendo toda esa frustración, dolor, etc que ahora sientes. El Camino Femenino, y la maternidad va en ese camino, es fluir lo mejor que se pueda con los acontecimientos. Preparáte y prepara a tu bebé para nacer al mundo con amor, si no es en su parto, si en los momentos anteriores y posteriores a él, eso si puedes hacerlo.
Las cosas están cambiando para bien, pero como dices, quizás no tan rápido como necesites. Fluye, fluye, respira y ama a tu bebé tanto, tanto como para no darle un stres innecesario. Si tú estás estresada, él o ella también lo estará.
Un abrazo desde la bella Patagonia Argentina.
Rowina
voz.del.amor@gmail.com