Me ha encantado este post, y el video de Ibone Olza. La verdad es que, no me dejo de sorprender, aunque algunas llevamos un verdadero máster en este campo, siempre se aprenden cosas nuevas e interesantes.
Creo que éste es un muy bien vídeo de preparación al parto, en el que se cuentan las verdades científicas sobre los procesos que se desencadenan y las consecuencias que tienen. Y no los que, a menudo, se visionan en las clases de preparación al parto.
Es más, este es un buen vídeo educativo, que creo que toda mujer debe haber visto en algún momento de su vida, y que aquellas mujeres que deseen vivir un parto y crianza conscientes deben de analizar e interiorizar con detenimiento y asesoramiento adecuado.
Es una muy buena idea informar a las mujeres sobre lo que van a vivir, con un enfoque químico y físico, es decir, real, de modo que sean conscientes de sus decisiones, y por tanto ciudadanas libres.
Me parece importante, en este momento de la historia, y hablando de este suceso fisiológico de la mujer, que reivindiquemos las palabras respeto y libertad.
Por los futuros individuos, por nosotros.
Un abrazo a todas,
Adri