este asunto que no ataña solamente a las mujeres sino a los hombres también pues nosotras parimos pero nuestras parejas sufren si sufrimos, ... y nuestros hijos varones también son víctimas de los daños que recibamos pues la violencia obstétrica deja unas huellas muy difíciles de borrar.
no es extraño que cada vez haya más parejas informándose y preparándose DE VERDAD para ser padres desde el momento de la concepción en lugar de esperar a recibir el adiestramiento típico de los cursos de preparación al parto ofrecidos por el servicio de salud correspondiente. teniendo en cuenta que se ha ido medicalizando los partos en los últimos 20-30 años a pesar de que la evidencia científica apunta a que el parto fisiológico es el más adecuado y sabiendo que esta medicalización ha derivado en inducciones innecesarias (y perjudiciales), partos instrumentales con fórceps o ventosas y cesáreas sin justificación más allá de la comodidad del asistente en cuestión ... pues tampoco es nada extraño que haya parejas dispuestas a pagar de su bolsillo un parto en casa o en centros respetuosos.
una atención médica pésima te deja un dolor y recuerdo imposibles de borrar pues nuestros partos se quedan grabados en nuestros cuerpos y hasta el último día de nuestras vidas seremos capaces de reproducir comentarios, gestos, y hechos relacionados con ese momento tan mágico que es la llegada de nuestro hijo. también me enfada un poco que haya quienes le quiten importancia precisamente a algo no es insignificante, algo que afecta a la mayoría de las mujeres en España por no hablar del mundo y que seguirá sucediendo a nuestros hijos o nietos.
todos los que estamos en la asociación tenemos un único fin que es informar sobre todo lo relacionado con el embarazo, parto y puerperio; realizamos campañas para solicitar los cambios necesarios, publicamos artículos, organizamos reuniones locales, buscamos la evidencia científica, ofrecemos información legislativa ... y todo esto lo hacemos para mejorar la atención sanitaria hacia la mujer en un momento tan importante ... lo hacemos para que otra mujer no pase por lo que muchas de nosotras ya hemos pasado.
las viñetas pueden hacer `gracia´ en un momento dado, pueden reflejar una realidad, pero es muy grave que hayan sido realizadas por un profesional dedicado a las mujeres y que hayan sido publicadas en un ámbito totalmente dedicado a las mujeres, a sus necesidades sanitarias y psíquicas, haciendo burla a sus patologías y circunstancias. y, desde luego, para mí son una muestra perfecta de aquello que normalmente se esconde dentro de consultas y paritorios.