Gracias a los arrebatos feministas, las mujeres podemos votar. A las sufragistas, que fueron las primeras feministas, les tiraban piedras y las acusaban de marimachos, pero hoy en día nadie discute en un país democrático nuestro derecho al voto.
No tienen gracia esos dibujos. Son denigrantes. No hay nada sacado de contexto. Supone un desprecio a la mujer y rebajarse como profesionales. Algunos profesionales de la salud han reaccionado de la manera que corresponde a una persona con un mínimo de sensibilidad: indignándose. Otros, como tú, Jesús, reaccionan contra las mujeres.
Yo te digo lo mismo que tú a nosotras: te estás leyendo de verdad?.
- "Sinceramente, me parece que os estáis precipitando y equivocando gravemente. " (Menosprecio por nuestra opinión y sentimiento de humillación).
- "No confundáis churras con merinas, que se os está yendo la olla por completo." (Paternalismo, ahora es como si nos llamaras "pandilla de histéricas faltas de criterio". Al único que se le ha ido la olla y condunde churras con merinas es al ginecólogo que cree ser gracioso con estas imágenes).
- "genitales peludos sin alma… ¿de verdad os parece normal escribir estas cosas?" (A mí lo que no me parece normal es la imagen de la mujer que dan esos dibujos. Hacen que nos sintamos así exactamente, como un objeto de trabajo y no como personas)
- "Vamos a dejarnos ahora de arrebatos feministas, que eso ya está muy manido." (Si estuviera tan manido, estas ilustraciones jamás se hubieran dibujado ni publicado, a nadie se le hubiera ocurrido semejante falta de respeto).
- "BASTA DE PANFLETADAS POR FAVOR." (Otra vez el paternalismo, despreciando nuestro sentimiento de enfado)
- "no creo que estéis obrando bien para nada al generalizar con que todos los profesionales somos nefastos, inhumanos, etc. etc." (Nadie ha generalizado, se ha criticado la actitud de un ginecólogo para con las mujeres al hacer esos dibujos, la aceptación de la SEGO al publicarlas, y la normalización de ese desprecio al no criticarlas nadie desde el colectivo. El que se sienta ofendido de manera personal, por algo será, que ha habido comentarios de otros profesionales de la salud condenando esos dibujos y no se han sentido atacados)
- "Espero que algún día veáis lo equivocadas que estáis." (Eso mismo lo decían de las mujeres que condenaban anuncios como el del brandy Soberano, en el que un marido le propinaba un bofetón a su mujer y eso, hoy en día, es delito, así que... quién tenía la razón?).
Francamente, preferiría no caer jamás en tus manos de matrón. Si ese es todo el respeto que supuestamente tienes por tus pacientes.