lo de los chistes sexistas es un poco como el tema del alcohol.
Es como decir "bueno, no pasa nada, te tomas unas copas y luego te vas a casa en coche" eso a lo mejor hace unos años estaba "lo normal, incluso "bien visto", incluso luego se comentó entre risas "¿pero cómo te montaste al coche ayer, eh?", ahora ya no. ahora ya no tiene ninguna gracia conducir borracho, porque hemos sido conscientes de que conducir borracho no solo peligra nuestra vida, sino sobre todo peligra la vida de los demás que no tienen la culpa de que nosotros nos hayamos emborrachado para conducir borracho,...
pues así es. Como cuando Aznar (perdónad por el ejemplo, prefería no sacar ningún político de ningún partido) hizo su famoso comentario sobre el vino español. Pues no tenía ninguna gracia.
Y lo mismo pasa con estas viñetas. No son viñetas que se están mandando algunos colegas ginecólogos entre ellos, que ojo, estamos en un país con libertad de expresión. No, estamos hablando de que estas viñetas se publican de forma oficial en una revista de una sociedad científica (!) de una especialidad médica. Desde luego, con esto la SEGO se está haciendo un flaco favor a su imagen seria y profesional de sociedad médica. Si, es como si El País ahora se pone a publicar cada semana el mejor chiste de mujeres que sufren violencia de género, o pacientes oncológicos, etc. ¿A que durarían poco estos chistes?