Sinceramente, me parece que os estáis precipitando y equivocando gravemente. ¿Os estáis leyendo de verdad? Me gustaría que supiérais que la inmensa mayoría de los profesionales (y sabemos que siempre hay alguna que otra oveja negra) respetamos la dignidad de la mujer, pero exactamente igual que la de un homosexual, o la de una persona de distinta religión. Y aún así hay chistes sobre mujeres, sobre homosexuales y sobre personas de distinta religión. Así pues, en base a vuestras opiniones, parece que la solución es que hay que SUPRIMIR toda manifestación humorística acerca de cualquier tipo de colectivo. No confundáis churras con merinas, que se os está yendo la olla por completo. Una cosa es hacer una viñeta cómica o contar un chiste, y otra muy pero que muy distinta, asistir a una mujer en un parto, intervenir una incontinencia urinaria o ayudar a tomar una decisión sobre un método anticonceptivo, hechos todos que realizamos con el máximo respeto hacia nuestra paciente.
Tengo la suerte de estar rodeado de un excelente equipo de médicos, de matronas y de enfermeras y auxiliares de enfermería, tanto en lo humano como en lo profesional. Y os aseguro que más de una vez hemos comentado viñetas de éstas, unas con más gracia y otras con menos, es cierto, pero concebidas con la idea global de dar un toque de humor, y desde luego eso no hace que tratemos a las mujeres como "ganado" (con perdón para el ganado, decía alguien por ahí) o como (me he horrorizado al leer esta frase) "genitales peludos sin alma"... ¿de verdad os parece normal escribir estas cosas?.
Por otra parte, creo que la Sociedad Obstétrica Argentina debería abstenerse de hacerse publicidad gratuita y tratar de mostrar a todos lo fantástica institución que es al haber sido fundada por la "primer médica recibida en Argentina" (por favor...) a la vez que repudia los dibujos y viñetas. Vamos a dejarnos ahora de arrebatos feministas, que eso ya está muy manido.
BASTA DE PANFLETADAS POR FAVOR. Si no gustan las viñetas, basta con decirlo, no creo que estéis obrando bien para nada al generalizar con que todos los profesionales somos nefastos, inhumanos, etc. etc. porque nos haga gracia un dibujo. De verdad que habéis sacado todo de contexto y no nos estáis haciendo ningún favor a los profesionales, a los que desde luego nos estáis poniendo a la altura del betún. Espero que algún día veáis lo equivocadas que estáis.
Por cierto que me ha encantado el comentario de WILIAN que ha aprovechado la más mínima para poner a parir a médicos y profesionales sanitarios españoles y europeos. Sin ánimo de ofender, WILIAN, te diré que siguen teniendo un excelente nivel en la medicina y sanidad mundiales, cosa que por desgracia no puedo decir de muchos de tus paisanos, así que dejémoslo estar.
Por último decir que ni pertenezco a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) ni soy un defensor a ultranza de las viñetas ni nada por el estilo. Únicamente doy una opinión.
Un matrón respetuoso con sus pacientes y orgulloso de su trabajo. Un afectuoso saludo a todas.