Yo mandé correo a las siguientes direcciones:
immf@madrid.org; derechos.infancia@madrid.org; maltratoinfantil@madrid.org; fundacionraices@telefonica.net; registro@defensordelpueblo.es; prensa@defensordelpueblo.es
Esta es mi carta:
URGENTE: Reclamación - Caso Habiba
Señores,
Quiero que sepan que en cualquier situación adversa, guerra, desastre natural, maltrato, etc, lo que nunca podrían quitarnos como madres es poder alimentar a nuestros hijos de nuestros pechos.
Pero ustedes han logrado malograr una relación sana y completa, que a pesar de todo mantenía unidas a una madre y a una hija que han vivido la indefensión, a una mujer que logró reivindicar su dignidad haciendo lo que mejor puede hacer: alimentar a su pequeña. Y lo hicieron con su pseudo ayuda, incomprensible, ciega, limitada a ciertas normas carentes de toda humanidad.
Quiero pruebas tangibles, datos reales, estudios que indiquen que la lactancia materna a demanda y prolongada es considerada “caótica” y “perjudicial para los niños y niñas”.
Sólo lo podré entender si la persona que quitó de los brazos de su madre a esa bebé no fue amamantada...
Devuelvan a Habiba su hija, devuélvannos a las madres prolactancia nuestra dignidad,