Esa "niña" de 27 años es una persona que ha estudiado seis años de medicina, como mínimo un curso de preparación de MIR y, si ha ido aprobando todo año por año, probablemente se encuentre en su tercer o cuarto año de residencia. Me parece una falta de respeto hacia el trabajo que realizamos los residentes y el esfuerzo que conlleva llegar a obtener una plaza y mantenerla con buenas calificaciones y BUENA PRAXIS que se diga que hacemos "prácticas". No, las prácticas las hicimos durante la carrera y, al menos en mi facultad, la interacción física con el paciente se limitaba a auscultar o hacer una palpación abdominal.
Alguna vez tenemos que poner nuestra primera ventosa, hacer nuestro primer tacto y tomar nuestra primera decisión y sí, por mucho que se pretenda practicar con muñecos (a ver la verdadera utilidad que éstos tienen) y por muy bien que logremos hacerlos en ellos, alguna persona ha de ser nuestro primer paciente/usuario - odio la palabra usuario pero en este ámbito de los partos no se me ocurre otra mejor.
Siento mucho que haya gente maleducada, pero la hay en todas partes y, por desgracia, la amabilidad, el respeto y la no crueldad hacia el prójimo no son ítems a evaluar en ninguna facultad.