La evidencia científica en su inmensa mayoría apunta en el sentido contrario de esos estudios que cita Hanna Rosin (que muchas aquí hemos leído, por cierto). La ciencia avanza pasito a pasito, y algunos de esos pasitos van hacia atrás, pero la inmensa mayoría hacia delante, o sea, hacia los beneficios de la LM. Puedes leerte el ameno libro de Carlos González (o que te lo deje una de tus amigas), que tiene cientos de referencias científicas. Ah, y no todo en el artículo de la Rosin son estudios científicos, hay artículos periodísticos también. También Nestlé o Nutribén financian estudios que concluyen con lo buenísima que es la LA...
Incluso si la LM fuera "no tan buena" como la pintan, según la postura de El Mundo, de la Badinter, de Edurne Uriarte, etc., prevalecería el derecho de la madre a decidir dársela, ¿no? ¿No ves que su argumento hace aguas por todas partes?
Pero, además, al margen de esto, es que no se trata tan sólo de un debate LM vs LA, es que va más allá. En el artículo de El Mundo lo que subyace es un desprecio terrible a la maternidad en sí, y por ende a la mujer, por no hablar del bebé, cuyo derecho a ser criado por su madre y con el mejor alimento no cuenta para nada. Quizá lo entiendas mejor cuando seas madre, sin acritud te lo digo.