Sí, Rubí, se asume con increíble fe la palabra del señor doctor. Como si de la disciplina de la medicina salieran dogmas de fe inapelables...Y cuando surgen escándalos como el de la talidomina, se refugian en que claro, de las investigaciones no se controla el 100% de los efectos adversos, y que en muchas ocasiones no hay más remedio que ponerlo en circulación (¿para qué? lo cuento aquí, para seguir investigando in situ).
El autismo ha estado relacionado con un compuesto que llevan algunas vacunas infantiles, denominado Thimerosal, relacionado con altas dosis de mercurio en los cerebros de los niños autistas, a causa de todos los componentes que se introducen en los lotes de vacunas a modo de conservantes, estabilizantes...
En Estados Unidos saltó la alarma cuando se descubrió que el caso de niños autistas había crecido en el mismo porcentaje que la aplicación de Thimerosal en vacunaciones infantiles.
En cualquier caso, los ultrasonidos pueden no ser tan inocuos, al margen de estar más o menos relacionados con casos de autismo, como origen de la enfermedad.
Pienso que sí, que a la mayor parte de embarazadas se les realiza un abusivo control del embarazo que no sabemos hasta que punto afecta al futuro individuo.
¿cómo se afirma que los ultrasonidos son 100% inocuos para el feto?
¿alguien me puede indicar el estudio, los científicos y el método empleado para llegar a tales afirmaciones?
Sinceramente siento curiosidad por saber cómo el mundo médico realiza sus aseveraciones.
Todo esto no quita que pueda usarse la tecnología al alcance con SENTIDO COMÚN, TALENTO y MESURA, cuando así sea aconsejable.
Y sobre todo, respeto, muchas dosis de respeto, para el que decide usarlas abusivamente ignorando los peligros, y para el que decide no hacer uso de ellos, asumiendo las circunstancias venideras; para todos.
Me decanto por la segunda opción, pero admiro profundamente a todos aquellos que tienen esa fe ciega en el mundo de la medicina, y en definitivas cuentas, en el sistema en el que vivimos. Es como para tenerla, a tenor de los acontecimientos que vivimos diariamente, y los que desconocemos.
Un saludo,
Adri