lori
18 Oct 2017

Yo tuve 3 abortos diferidos y un embarazo a termino, acabado en cesárea entre el primer y segundo aborto. El primer aborto empoezó con Cytotec y acabo con 2 legrados a falta de uno ya que en el primero no limpiaron bien.

En el segundo aborto pedí legrado directamente porque tenía a mi hija ingresada y no quería separarme de ella porque al estar de 11 semanas me querían ingresar para las pastillas, no me hicieron el legrado la única opción que me daban era esperar a que le diesen el alta a mi hija y si lo expulsaba bien, sino empezaríamos todo el proceso, pues bien lo expulsé yo sola durante una noche mientras acompañaba a mi hija

En el tercer aborto ya me daban opción de legrado directo debido a mi historial, para que no sufriera más emocionalmente, pero esa vez ya decidí yo mantenerme espectante, no voy a decir que con algo de miedo-respeto aunque supiese a lo que me enfrentaba, y como la segunda vez, en 3 horas limpia!!

Después de mi experiencia puedo decir que sin duda esperar es la mejor opción siempre y cuando las circunstancias lo permitan. Yo no sé lo que es parir, espero saberlo en 7 meses ya que estoy de 10+2, pero en cuanto a abortar no se compara legrado con expulsarlo sola, en la segunda opción no hay cansancio, hay menos sangrado posterior, la recuperación es al momento, y emocionalmente no puedo explicar en palabras lo que se siente, liberación quizas, no se. Animo a todas las mujeres a que lo intenten, yo pase más dolor y miedo en mi primer aborto.