Johana (unverified)
17 Mar

Hola 👋🏻 recién pasé por la experiencia de un aborto retenido y espero mi comentario pueda ayudar a quien lo necesite. Tengo 34 años y fue mi primer embarazo, nunca había tenido abortos tampoco. Aprox en la semana 6 tuve mi primer eco porque empecé a manchar como cafecito, duro 5 días ese manchado y paro...según estaba todo bien, implantación Ok, y se veía actividad cardíaca aunque no se escuchaba aún. A la semana 9 empecé de nuevo con este sangrado el cual ya no cesaba fui a la segunda eco y allí vieron que estaba yo sangrando y que no había actividad cardíaca. Mi bebé detuvo su desarrollo aproximadamente en la semana 6 tal vez pocos días luego de la primera eco. Me dieron la opción de expulsar naturalmente o con legrado, y sinceramente aunque mi hijito(a) ya no vivía preferí que mi útero le diera su salida de forma dignamente natural. 3 días después de saber todo esto empezaron mis dolores y el machado cafecito paso a rojo vivo. Empecé a media mañana con contracciones y sentí que debía ir a sentarme al baño y allí empezó mi útero a expulsar. Aproximadamente dos horas duró el proceso. Lo sentí como un trabajo de parto pero con resultados distintos. (Ya que no habría bebé) Chicas, esto duele psicológica y físicamente, pero piensen que nuestro cuerpito es sabio y cuando el bebecito no viene en las condiciones adecuadas nuestro útero decide detener el embarazo, no hay razón en específico para esto, y menos si es la primera vez que pasas por un aborto.

Luego de pasar por esto entendí que la mayoría de los embarazos terminan en abortos, por eso la mayoría de las veces se espera pasar el primer trimestre para anunciar el embarazo al resto de la familia, lo dice internet y te lo explican en las urgencias también, lo que sucede es que es un tema que muy poco se comenta (porque claramente no es nada grato).

La desición de expulsión es muy personal sin embargo, yo decidí que fuera natural, siempre trato de irme por lo menos invasivo posible y gracias a Dios pude expulsarlo todo en ese momento y sin necesidad de nada más. Al día siguiente fui a la urgencia (hoy)y  me hicieron un eco y estaba todo bien. No hubo necesidad de más nada. 

 

. A quien sea que me lea le mando mucha fuerza para vivir el proceso y que entienda que no hay nada malo con su cuerpito que la naturaleza es sabia y que solo queda despedir con amor  a ese pequeño embrión que no pudo seguir su desarrollo y recuperarse con mucho amor, fe y paciencia para volverlo a intentar si así lo desea ✨ Abracitos💓