Marta Parra Casado
3 Oct 2014

Esta noticia que me hace gritar: GUAUUUUUUUUUUUU

Tenemos una herramienta más para trabajar la visibilización de la V.O.: este documento de la OMS.

Sigamos, tenemos el reto de parar la violencia obstétrica, nada más y nada menos.

Somos la generación a la que nos ha tocado luchar por ello. Probablemente, una revolución de calado brutal, que cambiará el futuro de paises.

Como generación a la que nos ha tocado luchar por ello, somos también nosotras las que ponemos "los muertos", es decir, somos las que hemos de convivir con la situación de sufrir los efectos, pero con consciencia. Y eso es muy doloroso, porque vemos cada día los desastres, y somos conscientes de ellos. 
Pero es precisamente esta, la razón por la que nos hemos remangado: porque ya no podemos seguir aguantando una situación que sabemos injusta, peligrosa y fatal para nosotras y nuestros bebés. Para la sociedad entera.

Generaciones anteriores lo sufrieron con menos consciencia, era lo que había. Pero nosotras, que venimos de esas madres a las que dormían en el expulsivo, sabemos que NO podemos permitirlo más.

Gracias a ellas, ahora somos conscientes.
Gracias a nosotras y nuestras redes, ahora somos fuertes.
Y gracias al trabajo de muchas muchas hormiguitas, a la mala experiencia de muchas de nosotras y nuestros hijos, vamos a parar la violencia obstétrica.

Estamos en el buen camino, lo sabemos. Tambien sabemos que nos vamos a desgastar, que aun nos quedan muchas injusticias por ver, muchas experiencias horribles que escuchar y muchas mujeres que acompañar...

Pero ya no hay marcha atrás, el camino de la justicia, del respeto y de la paz pasa por un nacimiento sin violencia de nuestras criaturas, de las siguientes generaciones.

Suena muy grandioso, pero es que realmente así lo siento.

Sigamos!!!!

Marta