Equipo Blog
19 Jul 2014

Buenos días,

Agradecemos tu comentario, porque da pie a poder aclarar el título.

En nuestra serie de buenas prácticas nos referimos simplemente a maternidades que publican sus datos. Esto en sí es una buena práctica, ya que sin la publicación de datos de un hospital sería imposible poder tomar decisiones informadas como usuaria. Por desgracia muy pocos los centros que hacen públicos sus datos asistenciales de cara al parto y nacimiento, por esto agradecemos tanto que tengamos ejemplos como este. (Recordamos que los hospitales públicos suelen dar un solo dato, la tasa de cesáreas, absolutamente insuficiente para poder valorar una maternidad. En la sanidad privada, ni eso.)

No significa que el Hospital Infanta Leonor tenga buenas prácticas, los datos en sí no los hemos valorado. Tan solo nos centramos en difundirlos y aclarar dudas. 

Lo que sí hemos querido resaltar en este post, y es algo que nos preocupa mucho, es el hecho de que en general los hospitales están usando términología no acorde con su definición real, como por ejemplo "parto eutócico". Pero de esto hablaremos en otro post con más detalle.

Un saludo,

Equipo blog