Mavaca
15 Mayo 2014

Quiero responder al anónimo que se ha tirado a la piscina para intentar dialogar y al familiar indignado. 

 Como ya han dicho anteriormente una disculpa a tiempo hubiese ahorrado muchos disgustos por las dos partes. Ni siquiera tendrías que sentirlo de verdad, solamente con pretender y disimular a mucha gente se les han aceptado las disculpas (Clinton, Tiger Woods...). Si creéis que tenéis todo el derecho del mundo de ridiculizar unas prácticas anticuadas y dañinas para la mujer, estáis en lo cierto; pero tenéis que madurar un poquito y aceptar las consecuencias. Ya sois mayorcitos, bienvenidos al mundo real.

 A los niños del instituto se les enseña los peligros de internet, no sé si es que ese día no fuisteis a clase, o es que no lo entendísteis; una vez más, ya sois mayorcitos para enfrentaros a las consecuencias. Si realmente te hace ilusión-gracia hacerte famoso por ésto, solamente me demuestra que eres muy, muy inmaduro y que sigues mofandote del tema una y otra vez. 

 Ahora voy a intentar que comprendáis algo muy sencillo, el problema más grande (aparte de vuestro empecinamiento en no pedir disculpas) es que durante la residencia habéis visto partos que "os dejaron traumatizados", que habéis hecho cosas "que bajo ningún concepto desearíais hacer", que os habéis sentido "obligados e impotentes"; y como personas humanas con sensibilidad habéis visto lo que está mal, lo habéis entendido, lo habéis sufrido....pero os habéis callado...habéis pensado que si hablabáis que si os oponíaís os iban a marcar, os iba a afectar a vuestra residencia....soy médico, estoy harta de verlo en los hospitales, pasa todos los días. El residente que obedece y hace, el que sabe lo que está mal pero no quiere llamar la atención, el que siempre le da el gusto a los jefes, existe; y es un pequeño ser patético. El malestar que habéis sentido es con vosotros mismos por no levantar la voz. 

 Si se te olvida la "peni" y el bebé termina con una meningitis por SGB no es un chiste, eso no se borra del blog y a otra cosa mariposa; si haces una "epi" brutal y la mujer con 80 años aún tiene problemas derivados de aquella "gracieta" no es divertido; las mujeres que han sufrido en un paritorio, los bebés con secuelas por ello, mientras que los resis se quedaban en una esquinita traumatizandose no es para descojonarse.

 Si no habéis tenido madurez y valor para denunciar esas prácticas obsoletas, para enfrentaros al que os dice "niña, sube la oxitocina" durante la residencia, que es el periodo donde estáis más protegidos por el sistema, por mucho que te vayas un mesecito a rotar a la mismisíma chimbamba y veáis como es un parto natural o una cesárea respetada; cuando estés con un contrato del 75% temporal y te digan "niña, súbete y aprieta con la contracción", lo haréis, lo haréis porque os podrá el miedo de perder el contrato, de que no os vuelvan a llamar, de que luego el gine te pege cuatro voces en el pasillo...porque al hacer el vídeo en tono jocoso, para "denunciar", demostráis vuestra falta de valor. Sois adultos, no niños.

 Una vez más bienvenidos al mundo real. Si un chorreo cibernético os traumatiza, iros preparando para las denuncias por malpraxis y las quejas formales por escrito que os esperan....a no ser que os de por aprender algo de todo esto.