Nuria Martínez Lozano
30 Ene 2014

Elena siento discrepar. Yo no creo que todo el mundo entienda la situación real leyendo esta nota de prensa. No es cuestión de que nos cuenten los pormenores de su historial médico. Simplemente es cuestión de informar. Es una revista que vive de noticias de sociedad y eso es lo que quieren sus lectores. Me resulta irónico precisamente que digas "sin necesidad de hacer amarillismo sobre la situación" . Estamos hablando del HOLA, ellos viven del amarillismo.  

Es cierto, no es ni amigo de la familia, ni sanitario, ni falta que hace para escribir una noticia.  Basicamente, el autor ha cogido una plantilla y la ha rellanado. La crítica se hace a la frase "las tres están en perfecto estado" algo que cualquier persona que se pare a pensar, que haya tenido hijos o que le interese la maternidad sabe que no es cierto. Tal vez siendo generosos, entendemos que el autor trata de decirnos que todos están vivos por el momento. Pero el resto del mundo, entiende textualmente la frase y no interpretándolo como tú dices.

Hace tiempo que se critica (no solo la asociación a la que pertenece este blog, sino sociedades científicas como la SEGO, organizaciones como la OMS e incluso el ministerio de sanidad) la banalización que desde muchos ámbitos de la sociedad (prensa en particular) se hace de las cesáreas. Perdona, pero decir que se banaliza, no quiere decir que se rechaza, que se demoniza.