Adriana
27 Jun 2013

Yo no entiendo nada. 

Alguien culpa a la mujer, le obliga a sentirse mal con su parto educado....? No lo entiendo. Yo lo que entiendo es que algunos profesionales deberían dejar de confundir la educación con el respeto. 

Hoy he leído a una matrona hablar sobre esto en otros lares y me parece que aquí va de lujo. Es Choni del Centro Hebamme, lo dejo aquí: 

"callar, drogar e inmovilizar es tan sencillo y tan educado de hacer como esto: pasa cariño, te pongo el monitor y no te puedes mover que se pierde el foco; ¿quieres la epidural ya?, mira que después lo mismo el anestesista está ocupado cielo; no grites corazón, que hay otras mujeres y las asustas (y se te va la fuerza por la boca reina). Eso, eso que acabas de leer, se hace hasta en los hospitales más respetuosos, porque se hace sin darnos cuenta, casi sin querer. Y los hacen los profesionales, que intentando no incomodar (se), intentan ofrecer todo lo que tienen a su alcance para disminuir el malestar (creen que el de la mujer, pero yo cuestiono si es el suyo propio). No lo hacen con intención, ese es el peligro. Por eso remueve tanto cuando se dice. (...) digamos lo jodido que es lo que hacemos con las mujeres. "  Educado, verdad? 

Y en esto, como en el post de Claudia, las mujeres poca culpa tenemos... A algunas nos valdrá y lo interpretarán como respeto porque no podían más que educación y a otras nos harán sentir estúpidas y ninguneadas con el supuesto respeto que para nosotras no es tal cosa. Y no pasa nada. Todas nosotras estamos en el mismo bando, la guerra no es entre nosotras.