KarenSampi
21 Jun 2013

Querida Matrona:

Yo solo quiero decirte que como mujer alabo a las matronas que hacen su profesion porque lo quieren de alma, es más seré la primera en ir a matricularme a la universidad el dia que la carrera de matrona se separe de la enfermeria (que poco tiene que ver con ella)
Adoro a la matrona que no tiene reparos en tirarse al suelo por atender a una mujer de parto en cuclillas.

Admiro a aquella que espera pacientemente 20 horas a una mujer de parto

Me llega al alma aquella matrona que da un abrazo a una parturienta y le dice que puede

Admiro a aquella que confia en su profesion y no se deja intimidar cuando aparece "don bata blanca"

Pero con la mano en el corazon, siento desprecio por aquellas que:

Ningundean a las mujeres, las infantilizan, les regañan por el peso, por su dieta. Y nos corren con cuentos de niños muertos que no tienen bases cientificas

Desprecio a aquellas que han mutilado cientos de mujeres sin pararse a pensar si era bueno o malo o de donde habia salido esto.

Desprecio a aquellas que mas de una vez han dicho, "bien que cuando lo hacias no te quejabas tanto"(esta la escuché yo misma en un paritorio), o "pues si te sientas entonces no veo yo"

Podria serguir pero no lo haré, las matronas han dejado que los ginecolos hagan intrusismo en su campo, las doulas, las propias madres no hacemos intrusismo, a lo mejor alguna si pero no creo que sea el caso de la asociacion. No se olvide Santa Matrona que usted existe porque yo paro, y yo como mujer adulta puedo decidir.
Las doulas trabajan para apoyar a la mujer, no para suplantar a la matrona, de hecho las matronas que respetan a las mujeres ven a la doula como una aliada porque profesa lo mismo que ella pone en practica,  EL RESPETO POR LA MUJER.

Señora Matrona, las mujeres tambien estamos cansadas, cansadas de que se nos cuenten cuentos y de que se nos trate como a trozos de carne, lo que pedimos es respeto, y que se apliquen las cosas con rigor cientifico.
Las mujeres embarazadas no son bombas señora matrona, ni estupidas y si estamos en su consulta probablemente sea porque estamos SANAS.
La moda no es favorecer a nadie, esto no va de modas señora, esto es serio y como mujer, como paridora, como madre y doula le digo que esto no pasará, porque al menos yo mientras pueda seguiré ayudando a mujeres, dandoles a conocer sus derechos, y toda la informacion que me pidan. Asi que preparece porque si no es de las que trabaja porque cree en el poder del cuerpo femenino para parir, esta "moda" se le hará un poco pesada.