Diana Montero
15 Abr 2013

Entonces, según usted, sra. Fernández, ¿los hospitales que permiten el amamantamiento a demanda en los bebés ingresados y fomental el cuidado madre canguro se pasan los protocolos por donde el Coloso los barcos o es que a ellos se los redacta la señorita Pepis?

Dice usted "otra bien distinta una unidad de neonatos, donde tienes múltiples patologías, tal vez un nº de pacientes ingresados superior a 20 y un sinfín de técnicas a realizar (intubaciones,canalizaciones,fototerapias... etc..) que limitan poder establecer "a demanda" las tomas de los pacientes ingresados."

No termino de entender qué problema hay en que los pacientes ingresados sean veinte o veinticinco y que sus patologías sean múltiples (ya nos lo figuramos, ya) para que unos padres no puedan estar allí las horas que consideren oportunas con su hijo. Y menos aún me explico en qué molesta una madre sentada en una butaca amamantando a su hijo, ¡si está facilitando tareas a los trabajadores sanitarios!

En fin, lo de siempre, llamar ignorantes a las madres pero sin aportar datos. Cuando alguien me explique con un argumento serio qué perjuicio se deriva de mantener a los bebés ingresados el mayor tiempo posible con sus padres y qué problema hay en implicar a los padres en el cuidado de sus hijos (pero de forma real, no con "mira, papi, ahora puedes coger a tu hijo un ratito" o "mami, no te tires tanto rato dando teta que se te van a juntar las tomas"), igual me tomo en serio este tipo de "aportaciones".