996

Tuve a mi primera hija en el Hospital Severo Ochoa

Hola a todas!

Hace unos días tuve a mi primera hija en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Sinceramente, iba con miedo. Había leído algún relato no muy favorecedor en torno a ese hospital y en algún momento pensé en cambiarme al Hospital 12 de Octubre. Gracias a Dios, continuamos allí.

La experiencia fue maravillosa. La verdad que el embarazo llegó a la 41+4 y ya tenía programada la inducción para ese mismo día. Pero al llegar a la urgencia, ya estaba dilatada de 7 cm. Me pasaron directamente a paritorio. 

Me atendieron muy rápido, cogiendome una vía y ofreciéndome analgesia epidural si quería, era el momento. Llamaron al anestesista y en menos de media hora estaba allí y me puso la walking epidural. Fue un acierto, los dolores disminuyeron pero podía levantarme y ponerme en la pelota de fitball. Y notaba cuando venía una contracción, con menos dolor, lo que ayudó en el expulsivo. La verdad que el proceso se ralentizó y me tuvieron que poner algo de oxitocina que ayudó al parto. 

En todo momento, el personal muy atento, te preguntaban si podían explorarte y te comentaban todo lo que iban haciendo. Por la tarde, tuvo lugar el expulsivo. Si que es verdad que la última hora del expulsivo pasivo la pasé algo peor, con ganas de empujar todo el rato pero estuvieron muy atentas. El expulsivo activo duró una hora y cuarto y durante el mismo probábamos diferentes posturas y me dieron la opción de verlo a través de un espejo. 

Las matronas, auxiliar y las ginecólogas que me atendieron de una calidad asistencial de 10. En todo momento animaban, y confiaban en que podías hacerlo. Incluyeron a mi marido en todo y pudo cortar el cordón umbilical. También he de incluir que esa misma tarde hubo cuatro partos más y tuvieron mucho trabajo y aún así, nos sentimos acompañados en todo momento.

Muchas gracias por todo. Recomendaría dar a luz en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Un abrazo.